miércoles, 23 de noviembre de 2016

PERFIL

PERFIL

      Soy Chileno. Nací en Valparaíso 1944. Casado, 2 hijos, 4 nietos. Fui profesor de Artes Visuales por más de 37 años enseñando esta asignatura en diferentes colegios y/o escuelas. Estudié en la Escuela de Bs. Artes de Viña del Mar. Junto a la realización de mi labor docente, trabajé en diferentes Editoriales como dibujante colaborador, tales como: Lord Cochranne, Editorial  Araucaria, Editorial Pincel Ltda. Ediciones Molinos Ltda, Editorial El Mercurio y La Estrella de Valparaíso. Comencé mis  publicaciones en 1973  y se prolongaron hasta 1998 en diferentes revistas como : Mampato, Dr. Mortis, La Guerra de las Galáxias, Heidi, Pedro, Los Picapiedras,  El Conejo de la Suerte, El Pato Lucas, Porki, Silvestre, La Papaya, Quirquincho, Gold Humor, Ño Peiro, El Quilpueíno, Diario el Mercurio y Diario la Estrella de Valparaíso. En la actualidad me encuentro ya retirado de la  docencia y realizando diferentes proyectos en  Arte.


INFLUENCIAS

       En mis comienzos como dibujante existieron varios artistas del cómic que influyeron poderosamente en mí. Fueron sus historietas y su estilo lo que llamó poderosamente mi atención. B. Hogart, A. Raymond, A. Wlliamson, Joe Orlando, E. Maroto, Boixcar, fueron mis dibujantes preferidos por años y lo siguen siendo. Pero tengo la certeza que hay muchos dibujantes hoy que tienen particulares estilos y son excelentes. 


MI PELÍCULA FAVORITA

​     Soy amante de la C. Ficción  y el “El Planeta de los Simios”  para mi gusto,  es una las mejores películas que he visto. Sin desmerecer sin duda muchas que la superan. Creo que atina plenamente al atacar nuestro ego.  Nos hace sentir incómodos, nos produce rabia, el vernos más abajo en la escala, sin embargo esto puede llegar a suceder en el tiempo  y en nuestra evolución. Mi opinión. 


Esperar a que termine la música de fondo para ver el video.



BLOG




CONTACTO





"comentarios y cualquier tipo de feedback es bienvenido"